De libro a película: 'Bajo la misma estrella'.

Hola a todos, bienvenidos de nuevo a la estantería de Pablo.

Como todos sabréis, ayer 4 de Julio de 2014 se estrenó en los cines de España la película de la internacionalmente aclamada "Bajo la misma estrella" (de John Green); y hoy voy a daros mi opinión sobre la adaptación y, de paso, sobre la novela.

Como mini-reseña de la novela de John Green, he de decir que me pareció absolutamente genial. La obra publicada en España por nube de tinta consiguió encandilarme nada más empezarla. Y es que la forma de narrar de John Green en esta novela y los personajes que ha creado (tanto los protagonistas, Hazel y August, como otros personajes secundarios; como Isaac) son impresionantes; por no hablar de las metáforas tanto explicadas en la obra como un poco más ocultas. A mi modo de ver, es una lectura más o menos rápida que consigue engancharte y cuenta con la dosis exacta de amor, alegría, drama y emotividad.
En mi opinión, aunque se está conociendo como una "novela de cáncer", es una novela juvenil romántica (especialmente bonita) que, además del tema amoroso, cuenta con el cáncer como acompañante, sí, pero no por ello es una "novela de cáncer".

Para aquellos que no sepáis de qué va la obra, os hago un muy breve resumen: Hazel Grace es una chica que ha sido diagnosticada de cáncer y que cierto día en un grupo de apoyo conoce a un chico: Augustus Waters. Desde entonces, entre Hazel y Augustus surge un vínculo bastante interesante que se desarrolla en la novela y, además, van a vivir bastantes cosas juntos, como un viaje a Amsterdam, por ejemplo.

No quiero contaros mucho más de la obra por miedo a hacer spoilers y porque creo que es un libro que merece la pena ir descubriendo poco a poco mientras se lee.



En cuanto a la película, aunque en un principio tenía mis dudas con las actuaciones de algunos personajes, puedo decir totalmente convencido que con un par de escenas, pude comprobar que sí eran los actores adecuados. La adaptación es increíblemente fiel al libro, conservando gran parte de los diálogos originales de la novela (por no decir todos). En mi opinión si disfrutásteis con el libro, creo que disfrutaréis con la película.

Si no habéis leído el libro y os gustan las novelas románticas y/o juveniles, os la recomiendo totalmente. También es adecuada para aquellos fans del cine romántico (o más bien del cine en general).

Sí es verdad que el libro es más completo y en la película eliminan algunas escenas, pero creo han sabido muy bien qué escenas podían eliminar y cuáles no. Además, creo que es evidente que un libro tiene una finalidad distinta a una película, por lo que es normal que tengan estas diferencias que hacen únicas a ambas cosas.

La banda sonora de la película me parece muy adecuada, de 10, ya que en mi opinión, cada escena tenía la música que mejor le podía quedar, lo que hacía que te introdujeses un poco más (si es posible) en la trama.

Es una película con la que es bastante probable llorar y, también, plantearse numerosas reflexiones sobre la vida. Pero no tiene sólo escenas tristes, también cuenta con escenas con las que podréis partiros de risa.

De verdad, si aún no habéis ido a verla, os recomiendo encarecidamente que la probéis porque creo que es difícil que os arrepintáis.


Eso es todo amigos, hasta la próxima. Sed buenos (y felices).

Cita del libro: "Me enamoré de la forma en que te quedas dormido, 
primero lentamente y después de golpe".
  —Hazel Grace.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario