Book haul - Wrap up bloggeros de Julio.

Hola a todos. Como algunos sabréis, es costumbre en la comunidad de booktube en YouTube, hacer un par de vídeos que son fijos a final de cada mes que son conocidos como book haul (en el que se cuentan qué libros han llegado a tus estanterías durante el mes correspondiente) y otro conocido como wrap up (en el que se resumen las lecturas realizadas también durante el mes).

Como este blog está en sus inicios, no tiene cuenta de youtube, por lo que he decidido llevar a cabo unos mini book haul y wrap up bloggeros del mes de Julio.


   

Lo que voy a hacer es, para no ser demasiado repetitivo, nombrar todos los libros que han llegado a mis manos este pasado mes de Julio. Entre todos ellos, comentaré qué me han parecido si los he leído (sin explayarme mucho), dejando el link a la reseña que puedan tener en el blog. También diré cuándo pretendo leer los que no he leído aún, etc. 

(Si los libros están leídos y reseñados, podréis ir a la reseña haciendo click en el título en cursiva, que aparecerá en naranja).


El primero de todos los libros que llegó a mis manos en Julio fue Hyde de David Lozano, un regalo que me hicieron para empezar el mes.

Es un libro que ya está leído y reseñado en el blog. A grandes rasgos, me ha parecido un libro bastante entretenido y novedoso, aunque con algún que otro fallo; pero, en definitiva, un buen libro que me mantuvo en vilo y consiguió que estuviera haciendo mis propias cábalas durante toda la historia.

Me parece que la escritura de David Lozano es muy buena y tengo pendiente leer alguna que otra más de sus obras.


El siguiente libro con el que me hice en Julio fue El Corredor del Laberinto, de James Dashner. 

También está leído y reseñado en el blog. La verdad es que hasta un par de semanas antes a comprar el libro, no sabía de su existencia, pero me enteré de que iban a estrenar en Septiembre la película de este primer libro y decidí comprarlo.

Como podréis leer en la reseña, es un libro que me gustó muchísimo y una trilogía que me enamoró desde la primera página. Estoy deseando ver ya la adaptación cinematográfica que, como os digo, sale en Septiembre.

El tercer ibro que conseguí fue también un regalo. Se trata la continuación de la trilogía de El corredor del Laberinto; que se titula Las pruebas (de James Dashner también, claro).

Leída y reseñada en el blog, me pareció una muy buena continuación de la saga, aunque un poco más lenta quizás que su primera parte. Cuenta con un final que, desde mi punto de vista, te deja con muchas ganas de saber el desenlace. 

Me parece que el mundo que Dashner ha creado y los contratiempos que ha sacado para nuestros "clarianos" son, cuanto menos, interesantes (y un poco espeluznantes también).


Tras ese libro, llegó a mis estanterías una novela que tenía muchas ganas de leer. Ese libro es, nada más y nada menos que La lección de August (también leído y reseñado).

Una novela con una historia desoladora y, tristemente, bastante real. Es muy probable que August, el pequeño protagonista de la historia (aunque es narrada desde varios puntos de vista, lo que, desde mi punto de vista, en esta novela es bastante idóneo), cale bastante hondo en los corazones de sus lectores.

Si bien es cierto que también me pareció un poco extraña y lenta al principio, también puedo decir que con un par de capítulos ya me convenció y es un libro que me ha gustado muy mucho.


Otro libro que compré en Julio fue Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling.

Me compré el primer libro de Harry Potter porque sólo tenía y había leído el séptimo; y me parecía que ya iba siendo hora de que una historia que me marcó tanto pasara de ser "una buena película" a ser también "una gran novela" (puesto que, aunque me considero fiel seguidor de Harry Potter, aún no he leído ninguno de los seis primeros libros de la saga). 

Espero leerlo en Agosto ya que he ido aplazándolo estas últimas semanas, aunque tengo muchas ganas de leerlo.



Otro libro que no pude resistirme a comprar en Julio fue No abras los ojos, de John Verdon. 

Es la segunda parte de una trilogía que comencé el año pasado y, aunque tuvo una primera parte que me gustó mucho, ya no me acuerdo de gran parte de la historia. Por lo tanto, aún no lo he leído porque tendría que releer la primera parte y me da un poco de pereza.

Cuando baje un poco la lista de pendientes, quizás relea la primera parte y lea la segunda (que le tengo muchas ganas). Y así, me animo y me compro la tercera parte.




Después de haber leído Bajo la misma estrella este año, y después de que me gustase tanto, me decidí a comprar otro libro de John Green. Aunque estuve tentando por Ciudades de papel, decidí finalmente comprar El teorema Katherine.

Es el último libro de John Green publicado en español, también por nube de tinta como los otros dos, y es mi lectura actual. De momento, no me ha enganchado mucho la historia. Tiene su aquel, pero no me parece nada del otro mundo. 

Espero tenerlo leído y reseñado en el blog para la próxima semana.



Este mes, decidí intercalar dos lecturas muy rápidas entre las novelas que he mencionado. No fueron novelas compradas este mes, y, además, ya las había leído el año pasado. Simplemente me parecían rápidas, me gustaron mucho cuando los leí por primera vez el año pasado, y decidí hacer una relectura.


Estos libros de los que os hablo son: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, de Albert Espinosa; y El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno.

En principio iba a releer sólo el de Albert Espinosa, pero como tengo la segunda novela de Eloy Moreno y la abandoné a la mitad, decidí releer el libro que me encandiló por primera vez para poder en Agosto, empezar y acabar su segunda novela (titulada Lo que encontré bajo el sofá).

En fin, eso es todo, amigos. Espero que os haya gustado esta entrada. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Y qué os han parecido? ¿Aún no habéis leído alguno de éstos libros y queréis hacerlo?

Nos vemos en la próxima entrada de 'La estantería de Pablo'. Hasta entonces, sed buenos (y felices).

Cita: "Supe que nuestra vida se estaba deshaciendo porque a apenas
un centímetro de distancia no fuimos capaces de besarnos".
El bolígrafo de gel verde. Eloy Moreno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario