Conociendo a... #1: Diego Marcapáginas.

Hola a todos, hoy os traigo una nueva sección del blog que, como podéis comprobar en el título de la entrada, se llama "Conociendo a...". La sección consiste en la realización de pequeñas entrevistas que le haré a bloggers, booktubers y, cómo no, a autores.

En esta primera entrada de Conociendo a... os traigo a un booktuber y blogger español: Diego; alias Diego marcapáginas. Diego es el administrador del blog literario El marcapáginas y del canal de youtube homónimo (al que puedes acceder desde aquí).

Sin más dilación, empezamos con la entrevista. (Pregunta - Respuesta).

¿Qué te llevó a dar el paso y abrir tu blog de El Marcapáginas?
 No conocía en mi entorno a casi nadie que leyera libros y me pareció una buena idea para conocer gente lectora y afín a mis gustos.

¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?
Podeis encontrar secciones como reseñas, retos literarios, artículos de opinión y vlogs del canal de Youtube.

También eres el administrador del canal de Youtube que lleva el mismo nombre que tu blog. ¿Por qué decidiste abrir un canal y empezar tu andadura en Youtube? ¿Crees que te ha cambiado algo la vida el ser 'booktuber'?
Ya tenía desde hace unos años otro canal en youtube de otra temática diferente pero al descubrir a la comunidad booktube pensé que eso era lo que quería hacer. En canal surgió a la vez que el blog y creo que se complementan perfectamente. Mi vida no ha cambiado mucho en realidad salvo que ahora leo mucho más jeje.

En tus vídeos de Youtube hablas varias veces de Stephen King, un autor del que has leído varios libros. ¿Dirías que es tu autor favorito, al menos en el ámbito de la novela de terror? 
Descubría a Stephen hace unos años pero sólo he leído los primeros volúmenes de la saga de la Torre Oscura. Son novelas de aventuras y fantasía en el que el terror pasa a un segundo plano. Pero podría considerarlo junto a Neil Gaiman uno de mis autores favoritos.

¿Qué sección de tu blog o de tu canal de Youtube te divierte más hacer? ¿Por qué?
En el blog me encanta reseñar los libros que me han gustado especialmente y en el canal me divierte mucho hacer booktags y taggear a la comunidad de booktube. En el canal soy más payasin haciendo este tipo de vídeos y me lo paso pipa.

¿Tendrías algún consejo que darle a aquellas personas que no se atrevan a abrir un canal literario en Youtube por vergüenza o algo así?
Les animaría a crear un canal ya que es una comunidad muy respetuosa y que la vergüenza se quita con la práctica, te lo aseguro.

Centrándonos ya un poco en el tema de los libros, ¿tienes algún libro favorito? ¿Y algún autor destacable entre tus gustos?
Uno de mis libros favoritos es el Alquimista de Coelho y de reciente descubrimiento Stardust de Neil Gaiman. Creo que cada vez que leo más obras de Neil Gaiman me enamoro más de su pluma, por ahora es uno de mis autores favoritos.

Si te pidiera que nombraras tres libros que creas que todo el mundo tiene que leer al menos una vez en la vida, ¿cuáles serían?
Tres imprescindibles serían el Alquimista de Paulo Coelho, el Principito de Antoine de Saint-Exupéry y la Ciudad de las Bestias de Isabel Allende.

Para finalizar, te pediría que te describieras brevemente, para poder conocerte un poco mejor en un aspecto no tan relacionado con el mundo blogger o con el mundo de Youtube. Por último, si hay algo más que quieras decir a los lectores, puedes hacerlo.
Me encantan los cómics y las novelas gráficas, puede que eso me infuyera para estudiar Bellas Artes y algún día me gustaría poder dibujar mi propia novela gráfica. Como consejo para los lectores les diría que leyeran todo aquello que necesiten leer, que no se dejen llevar por la modas y que experimenten y descubran nuevos mundos, formatos y autores.

Gracias por tu colaboración, Diego. Espero que te haya gustado la entrevista y que podamos seguir contando contigo en el blog, ha sido todo un placer poder entrevistarte y conocerte así un poco más.
Muchas gracias a ti Pablo ;)



1 comentario: