Octubre de pendientes (TBR #2).

Hoy os traigo lo que he decidido llamar "Octubre de pendientes". Dado mi estropitoso seguimiento del TBR del mes de Septiembre del cual he leído sólo dos de los libros propuestos (El teorema Katherine y el Señor de las Moscas), me he propuesto no hacer ninguna compra durante este mes de Octubre para poder centrarme en libros que ya tengo en mis estanterías pero aún no me he decidido a empezar (o que, por alguna razón, abandoné y quiero retomar).

Por tanto, me he establecido algo así como un reto para Octubre. Para no pecar de atrevido, este mes me he establecido leer un mínimo de cuatro libros (más uno extra) que están ya en mis estanterías y quiero leer.

El primer libro es uno de los fracasos del TBR de Septiembre. Es un fracaso, en parte, porque salió a la venta el día 26 —y no el 15, como yo había leído en diferentes sitios—.

Cuatro es mi actual lectura y me está gustando bastante. Me parece interesante ver la historia de la Saga Divergente desde el punto de vista de Tobías —o Cuatro, como queráis llamarlo—.

En cuanto termine de leerlo tendréis la reseña hecha en el blog, en la que profundizaré un poco más en la historia, dando mi opinión habiendo leído el libro completo (y siendo ésta más completa).


El siguiente libro que quiero leer en Octubre es otro de los que no he leído y me propuse leer en Septiembre. Nada más y nada menos que la primera entrega de la saga Harry Potter.

Quiero leer Harry Potter y la piedra filosofal porque creo que ya es hora de darle la oportunidad que tendría que haberle dado a esta saga hace mucho tiempo, ya que sólo leí a su tiempo el último libro; y, si las películas han conseguido enamorarme, me temo que los libros van a conseguirlo mucho más.
Y esta vez sí que lo voy a leer.



La novedad de esta especie de TBR de Octubre es Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

He escogido este libro como lectura de Octubre ya que hace tiempo que no leo clásicos, y la relectura de El señor de las moscas en Septiembre, me ha dejado con el gusanillo de descubrir nuevos clásicos.

La verdad es que no sé mucho de la historia del libro, pero lo poco que sé me interesa —y, además, es de temática similar a las lecturas que suelo hacer—.

Ya os contaré un poco más cuando lo lea.


El cuarto libro que tengo en mente leer este mes es Cazadores de sombras (#1): Ciudad de Hueso. La primera parte de la extensa saga que nos trae Cassandra Clare (que, además, tengo entendido que vendrá a España este mes de Noviembre, creo).

Y me he decidido por cazadores de sombras ya que no he leído nada ni sé de qué va esta historia que a tanta gente a enamorado. Quiero darle por fin una oportunidad a la saga y forjar mi propia opinión de la misma (viendo así si soy uno más de los enamorados, o no).

Espero disfrutar su lectura.

Como libro extra, por si consigo leer los cuatro anteriores durante el mes y me sobrase tiempo, quiero releer Sinsajo, el último libro de la trilogía de Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins.

El principal motivo de que quiera releerlo es el próximo estreno de la adaptación al cine del libro (que, como sabréis, han dividido en 'Sinsajo: Parte 1' y 'Sinsajo: Parte 2).

A pesar de que me parezca el más flojo de la trilogía, me gustaría tener frescos todos los detalles de la historia a la hora de ver la película en la gran pantalla.



Espero cumplir este mes con mis propósitos de lectura y no dejarme llevar por otras cosas. Eso es todo hasta la próxima, amigos. Hasta entonces, sed buenos (y felices).

Cita: "-¿Real, o no? -Real."
Sinsajo, Suzanne Collins.

2 comentarios:

  1. hola!!

    HP la saga es de mis retos, a ver si la leo jajaja
    Y Sinsajo me encantó
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy buenas!
      A mi con Harry Potter me pasa lo mismo, me he propuesto leerla innumerables veces, pero hay algo que hace que se me resista y voy demasiado lento en la lectura.
      Espero coger ya carrerilla y leer todos los libros.

      ¡Un beso, May!

      Eliminar